Recomendaciones generales
para una mejor sesión y producción


  • Para las sesiones de grabación, recomendamos que, una vez agendadas, con al menos 48hrs de anticipación nos envíen las maquetas y/o guías junto a los detalles técnicos del proyecto (sample rate y bit rate) que usaran para la sesión; así podremos revisar que todo este en orden y no nos toparemos con sorpresas al inicio de cada sesión.

  • Como regla general, mientras mejor y más clara sea la maqueta en ejecución, timbres, tonos y pre-mezcla, mejor será el resultado final.

  • Es importante considerar dentro del presupuesto y tiempos, que por lo general, la batería hay que editarla y teniendo la batería editada, recién ahí es recomendable grabar el bajo, por lo que no siempre se podrá grabar bajo dentro de la misma jornada que la batería, dependiendo de la performance del músico, del estilo y de la disponibilidad del ingeniero para realizar la edición.

  • Para sesiones de grabación de voz, el máximo que recomendamos es de 4 horas. Pasado este tiempo, el desgaste de las cuerdas vocales se nota mucho y en nuestra experiencia, no trae buenos resultados.

  • Es ideal que las sesiones de grabación de voz sean no antes del medio día. Así, nos aseguramos de que las cuerdas vocales del/la cantante estén ya mas sueltas y consistentes.

  • Para sesiones de guitarra y bajo, Recuerda siempre calibrar, cambiar cuerdas y revisar circuitería un par de días antes de tu sesión. Así tus instrumentos estarán en optimas condiciones para un optimo rendimiento.

  • Para las sesiones de grabación de batería, debes traer tus baquetas y pedal(es). Nuestros shellpacks y tambores cuentan con Remo Ambassador Coated (Ludwig y cajas) y Remo Emperor Clear (Gretsch). Si tienes otro tipo de parche en mente, puedes traerlo y podemos probar dentro del tiempo agendado.